lunes, 20 de agosto de 2012

Presentación

Empezamos un blog nuevo. ¡Toda una aventura! Llevo meses dándole vueltas a la idea, sin atreverme a arrancar pero, a la vez, con muchas ganas de compartir cosas. Durante este tiempo me venían montones de ideas a la cabeza (uy, esto lo podría poner... estaría bien hablar de aquello... mira que idea tan bonita...) y también muchos miedos (¿seré capaz de escribir un artículo cada semana? ¿tendré ideas suficientes?). Por fin me he decidido y aquí estoy, delante de una hoja casi en blanco, dándole a la tecla.

¿Y de qué va a tratar este blog? En principio, de coaching. ¿Y eso qué es? Pues supongo que cada uno podría dar su propia definición. Esta es la mía: el coaching supone una forma de ver la vida en positivo, una manera de vivir apreciando lo que nos rodea. Es un modo de relacionarnos con los demás respetando, escuchando, pidiendo lo que necesitamos y atendiendo a lo que nos piden, sabiendo decir que no cuando nos interesa. Es también la capacidad de comprender nuestras emociones, de reconocerlas sin permitir que dirijan nuestra vida, así como una herramienta con la que podemos ayudar a los demás a que miren en su interior para encontrar sus auténticos deseos, sus objetivos, sus problemas y cómo solucionarlos. ¿Ambicioso? Sin duda. ¿Realista? Por completo. ¿Divertido? Mucho. ¿Práctico? Lo que más.

¿Qué quiero contar? Reflexiones sobre cosas que leo, lo que voy aprendiendo en mi formación constante como coach, cosas que me pasan y que creo que pueden hacernos pensar. Mi intención es que sea un blog muy directo, entretenido, sobre asuntos cotidianos; que cualquiera pueda verse reflejado en él. Ya sé que apunto muy alto, pero si limitamos nuestras aspiraciones, jamás alcanzaremos nada que merezca la pena.

También os informaré de los talleres, cursos y actividades que iremos preparando, y luego de cómo salieron. Vivo a caballo entre Cantabria y Albacete, así que encontraréis cosas en ambos sitios.

Me gustaría que vosotros me dijerais lo que os interesa, que me propongáis temas. Así nos enriqueceremos todos.

A partir de la semana que viene nos meteremos ya en harina. Lo de hoy no ha sido más que una breve presentación, como el propio título indica. ¡No iba a empezar directamente, sin explicar nada antes!

Muchas gracias por acompañarme en este viaje y hasta la semana que viene. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario